La musculatura es el terreno desde donde este masaje ejerce su efecto terapéutico. Una musculatura sana mantiene al organismo sano; los pases de estos masajes ayudan a liberar la memoria emocional fijada en las zonas musculares.
La salud tiene que ver con el equilibrio y la armonía, pero para que exista armonía tiene que haber polaridades. Trabajamos desde la polaridad (arriba-abajo); un día la parte inferior del cuerpo (piernas y sacro, ayudando al sistema metabólico en los procesos de eliminación y desintoxicación, de modo que los pacientes experimentan una mejora en su pensar, el cual se vuelve más claro, creativo y ordenado) y otro día, la parte superior (espalda, cuello y brazos, favoreciendo las fuerzas curativas del organismo, la motivación y las nuevas expectativas).
Indicaciones
-Beneficioso en problemas nerviosos, trastornos del sueño, depresión, estrés, trastornos psicosomáticos, migrañas y trastornos digestivos. –Ciáticas y lumbalgias.
–Enfermedades crónicas del metabolismo (gota, diabetes, colesterol). –Dolores musculares y articulares, procesos reumáticos (artritis, artrosis, fibromialgia, etc.)
-Enfermedades del aparato respiratorio y del corazón. -Molestias asociadas a la menopausia. -Situaciones de cambio personal.